Post de urgencia: dice Mariano que vas a salir de currar a las seis (si quiere tu jefe)

Pero no solo eso: Mariano también dice que vas a poder teletrabajar. O sea, tenemos un número rampante de peña que tiene que estar pegada al móvil las 24 horas precisamente porque no sabe cuándo van a llamarle para currar y a lo mejor le llaman y no coge y pierde pasta -¡o peor, no le vuelven a llamar jamás, por falta de compromiso!- y dice este tolái que como medida revolucionaria va a proponer el teletrabajo, o sea, transferirte a ti las facturas de la luz, del internete -vale que te ahorras el atasco matinal- y, con la excusa de que estás en tu casita en pantuflas, básicamente no vas a tener horario laboral porque ¡todas las horas son laborables! Joder, que vea el anuncio de McDonald’s con el niño, el padre, el abuelo y el Scalextric o algo, que del trabajo ya nadie “sale” porque una de las funciones de tu trabajo consiste precisamente en estar localizable en cualquier momento. La ubicuidad va incluida en el sueldo de mierda que tienes, sí.

En DeC estamos cansados porque estamos convencidos de que la prensa que tiene que fiscalizar a este tío, los sindicatos, etc, saben perfectamente que si Mariano realmente quisiera que la gente saliera a las seis de la tarde no hubiera aprobado, entre otras cosas, una reforma laboral para que tu oficina fuera el reino de taifas de tu jefe. ¿Por qué cojones se siguen cubriendo estas declaraciones, y más los periodistas, que cobran una puta mierda y son los primeros que saben de sobra que en la puta vida van a salir a las seis de la tarde? Aparte, que esto es una gilipollez. Si no puedes hacer efectivo cobrar las horas extras porque tienes miedo al paro, a ver con qué arrestos vas a poder exigir salir a las seis de la tarde. El empleo no es una cuestión de ajustes horarios. Va mucho más allá, y precisamente como va mucho más allá, la envergadura de una medida como “salir a las seis de la tarde” es la misma que la obligatoriedad del reposapiés. Y como no tenemos empresas sino reinos de taifas, primero que dudo que se apruebe, y segundo que segurísimo que no se va a cumplir, igual que esa medida maravillosa que traen día sí y día también en los programas electorales y que demuestran lo mucho que les importa el empleo a esta gente, y que dice que “se prohibirá la concatenación de los contratos temporales”. No, a ver, pabos, esto está prohibido ya, lo que pasa que no se cumple precisamente porque a los que no lo cumplen no les pasa absolutamente nada. Por no hablar ya de los “hábitos y usos por encima de la ley” que predominan en las empresas, vamos, lo que está bien o mal visto. ¿Se iría cualquier currito a las seis de la tarde por muy puesto en la ley que estuviera, si no se fuera el jefe a esa hora? Pues por supuesto que no, porque ya es tal la impunidad que “no vaya a ser que el jefe se enfade y me eche”. Porque puede. Y aunque tengas razón, no vas a embarcarte encima en un proceso judicial, claro. Te joden y encima hay que demostrarlo. En este mundo vivimos, en el que lo que diga un soplapollas en una oficinucha de su propiedad vale más que cualquier legislación. Tela.

A ver, por enésima vez, que no. Que no. Que no queremos MEDIDAS ni REFORMAS. Que aquí no es que haya una ausencia de ideas o reglamentos. Y que encima tengamos que escuchar que “es que el huso horario y a los españoles que nos gusta mucho la vida en la calle y el terraceo” cuando la realidad es que hay gente currando hasta las ocho y las nueve de la noche, y no por gusto, sino porque hacen el curro de tres personas cobrando lo de media. Y para eso no hay legislación. ¿O qué pasa, que quieres quedarte en la calle? Deberías dar las gracias de tener trabajo. Ya verás a tus amigos o a tu familia, no sé, cuando se mueran o así.

PD: Ya escribí sobre la estafa de la conciliación laboral aquí

Anuncios

Acerca de nayermaster

Amante de lo decadente.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s